Jesús Armando Rios Flores


Es profesor de tiempo completo en la Facultad de Ciencias Sociales y Políticas de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) y miembro del Sistema Nacional de Investigadores nivel “c”. Es licenciado en economía por la Universidad Autónoma de Sinaloa (2009), con maestría (2012) y doctorado (2015) en ciencias económicas por la UABC, especializándose en el área de la economía de la innovación, la competitividad y el crecimiento económico.

Como profesor ha impartido los cursos de Fundamentos de Economía, Matemáticas, Microeconomía, Macroeconomía, Organización Industrial, Economía Mundial, Teoría de Juegos, Seminario de Tesis, Econometría y Desarrollo Económico, mientras como investigador, es autor y coautor de 8 artículos de revistas científicas, 5 capítulos de libro y 1 artículo de divulgación, nacionales como internacionales (https://www.researchgate.net/profile/Jesus_Rios-Flores).

Entre sus últimas publicaciones destacan: “Capacidad innovadora y crecimiento regional en México: un enfoque espacial”, Economía, Sociedad y Territorio, 17 (55), El Colegio Mexiquense A.C., Estado de México, pp. 743-776 (2017); “La capacidad de absorción tecnológica en el crecimiento económico”, Revista Iberoamericana de Ciencia, Tecnología y Sociedad, 12 (34), Centro de estudios sobre Ciencias, Desarrollo y  Educación Superior, Buenos Aires, Argentina, pp. 197-222 (2017); en coautoría:
“Knowledge activities in mexican states: a territorial visión”, en Alexandra Zbuchea, Constantin Bratianu y Florina Pinzaru (eds.), Economic behavior: economy, business & people, Cambridge Scholars Publishing, Londres, Inglaterra, pp. 48-84 (2017).